2 de julio: Comienzan los entrenamientos, un día en el Campus

  • IMG_1332

Día 2 y ya comienza lo que queremos!!! BALONCESTO!!

Hemos venido a este Campus a jugar, entrenar y mejorar nuestro baloncesto. Y ya lo hemos hecho toda la mañana en el pabellón y canchas del pueblo en el que estamos San Pablo de los Montes en Los Montes de Toledo, un paraje de ensueño.

Los entrenamientos ya han comenzado y cada grupo lo llevará cada día uno de nuestros monitores para que todos aprendamos de cada uno y ellos nos conozcan a tod@s.

Os vamos a contar para los que sois nuevos como transcurre un día en el Campus.
No hace falta decíroslo papis, pero para empezar a entrenar, lo 1º de todocarrera y estiramientos. Es muy importante para poder realizar luego un buen entrenamiento y evitar lesiones, si no se ha hecho o se ha hecho mal. Después ha tocado manejo de balón en estático y en círculo, con bote y cambios de mano y tanto haciendo protección de balón como velocidad. Toda esta parte del entrenamiento calentamiento y manejo la hacemos todos juntos. Ya estamos preparados y ahora toca el entrenamiento donde nos hemos enfocado con 1c1 en mejorar y corregir nuestros movimientos de defensa y ataque.

A la 1 nos subimos al autocar de vuelta a Baños del Sagrario, donde tenemos nuestras habitaciones, comedores, piscina, salas de juegos. Y corriendo a ponerse el bañador, que hace bueno y es la mejor forma de relajar músculo después de una buena mañana de entrenamientos. En la piscina como todos los años la mayoría de charla en el césped, para conocerse y pasárselo muy bien. Algunos valientes se atreven a bañarse aunque el agua está fresquita de inicio.
De la piscina vamos directos al comedor, hoy hemos comido lentejas que estaban buenísimas para reponer fuerzas y San Jacobos con patatas fritas, que como cada año nos hacen recordar a nuestro querido monitor de antaño Guille y sus “ovos ovos ovos queremos San Jacobos”.

Desde las 3:00 la sala de juegos de la siesta se llena de niños que iban a apuntarse con Laura Pablos y Cope para las competiciones, ajedrez, damas, conecta 4, futbolín, billar, minibillar, ping-pong, mini-ping-pong, mus, etc que harán que todas las tardes sean de lo más competitivo y divertido, pues todos ansían ganra y llevarse un premio la última noche.

A las 16:45 merienda y de nuevo al autocar que volvemos al pabellón del pueblo y ya hoy también comienzan las competiciones de basket. Hoy consistían en practicar muchas de las cosas que hemos hecho por la mañana, e ir pasando por estaciones donde sumamos puntos. Estaciones como dominio, bote con 5 balones, entradas, circuito de habilidad, prueba de velocidad, árbol y pases. Ya tenemos los primeros en las listas de cada grupo y mañana cuando lo vean en el corcho seguro que empiezan a querer estar en lo más alto.

Y por último, tras la piscina y cena que hoy ha consistido en arroz blanco con tomate y perritos calientes con patatas fritas, llegó la velada que hoy era Multideporte con muchas novedades. Han jugado al futbol con los ojos cerrados como la gallinita ciega, al voleycesto y al ultimate con un frisbee.

Ya sabéis papis, mamis, abuel@s, herman@s, prim@s y amig@s, lo bien que lo estamos pasando y como vamos mejorando nuestro basket, y podéis verlo cada día en nuestra web y también a lo largo del día en nuestro tweeter @campussanpablo y nuestra página de Facebook Campus de Baloncesto San Pablo

Bueno, muy buenas noches y HASTA MAÑANA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>