2º día – 2 de Julio de 2024

DSC_0001

Buenos días familia campusera,

Hoy domingo ha sido 2º días de campus y ya un día completo de BALONCESTO, entrenamientos por la mañana, competiciones por la tarde, piscina mañana y tarde, bueno completo del todo no, que aún no han empezado los juegos de siesta, pero ya se están apuntando para organizar los cruces, y resto ya está y por la noche nuestras veladas de cada día. TODO EN MARCHA Y VITALIDAD A TOPE.

Este 1º día ya de entrenamientos ha sido muy bueno y ya estamos en el Campus para lo que hemos venido que es jugar al baloncesto, entrenar al baloncesto y perfeccionar nuestro baloncesto, además de pasárnoslo muy, muy bien.

Por la mañana a las 8:30 Álvaro nos ha puesto la música para despertarnos a todo volúmen, así que a levantarse toca. jajaja los que llevan más años viniendo saben cuál es la canción, que es mítico DESPERTADOR “Solamente tú” de Pablo Alborán, que acaban cantando.

La mañana, tras levantarse y asearse, a las 9:00 todos ya desayunando lo 1º para despertarse y empezar bien el día y luego bajar con los autocares al pabellón al pueblo, San Pablo de los Montes, que está a 2 Km abajo en el valle y nosotros estamos arriba en mitad de la montaña.

Antes de bajar, eso sí, se pide a los niños que orden las habitaciones (ropa y maletas colocadas en las estanterías y maletas bajo la cama pues son muchos y para poder encontrar las cosas). Después nos hemos bajado a nuestro 1º día de entrenamiento ya con nuestros grupos, que se formaron ayer tarde, tras ver los monitores por edades / categorías y nivel. Aunque en los que hay muchos de edades similares se han hecho grupos competitivos en todos mezclándoles.
Cada día nuestros monitores entrenarán y se irán repartiendo en cada uno de los 7 grupos, de forma que a lo largo de todo el Campus acabarán entrenando todos a todos los niños, y así todos aprendemos de cada monitor y su forma de entrenar y enseñarnos, lo que es muy bueno para su formación, tanto la de los niños como la de los monitores y entrenadores.

Este año tenemos niños de otros años y niños nuevos, que nunca habían venido al Campus y somos 100 niños y 20 monitores, disfrutando de estos 11 días, los mejores del año para muchos de nosotros.
Os vamos a contar a los papis, familiares y amigos nuevos que hacemos un día de Campus en cuanto a baloncesto.
Para empezar a entrenar, lo 1º ha sido carrera y estiramientos. Es muy importante para poder realizar luego un buen entrenamiento y evitar lesiones el calentamiento previo.
Como somos muchos, 100 campuser@s, tanto para bajar al pabellón del pueblo como para subir, igual que hacíamos estos últimos años, hacemos 2 viajes y 1 autocar. Este trayecto al pabellón son sólo 5 minutos y separamos a los grupos de más peques y a los mayores en turnos, de forma que también entrenen más rato los grupos de mayores que se cansan menos o mejor dicho aguantan más con los años.
Salvo para entrenar y competiciones, que lo hacemos en polideportivo de San Pablo de los Montes, en el pueblo, el resto del tiempo estamos un poco más arriba del pueblo, en el Complejo Baños del Sagrario, donde tenemos nuestras habitaciones, comedores, piscina, salas de juegos y hasta actividades de árboles para el día de descanso y todo lleno de animales de la granja escuela que hay. Un entorno de campo y naturaleza increíble.

Cuando acabamos de entrenar por la mañana, obligatorio ponerse el bañador y a la piscina. Bañarse ya quien quiera, pues las noches son frescas y no todos quieren hacerlo, aunque este año que hay muchos peques son más valientes y menos frioleros parece. Estamos teniendo unos 27-30 grados por el día pero 13-14 por las noches, así que se duerme de maravilla, algunos incluso tapados en sus sacos o con mantas y más aún, con el cansancio. De la piscina vamos directos al comedor, sin cambiarnos y a comer.
Desde las 15:00 a la sala de juegos de la siesta van yendo los niños que han ido a apuntarse con Julia y Javi Saco, que organizan pero que también se turnan con otros monitores para estar allí, para las competiciones, ajedrez, damas, conecta 4, futbolín, billar, minibillar, ping-pong , bolos, etc. Así que tardes competitivas nos esperan pues todos quieren llevarse un premio la última noche, y si no puede ser con las competiciones de basket habrá que intentarlo con las de la siesta.

A las 16:30 merienda y de nuevo a los autocares en 3 grupos, pues volvemos al pabellón del pueblo y hoy también hemos comenzado las competiciones de baloncesto individuales haciendo distintas estaciones (ENTRADAS – 5 TIROS (desde 3 posiciones)– TRIPLES – DOMINIO – ARBOL – 5 POSICIONES – HABILIDAD. Siempre es importante y se premia a todos los que lo hacen practicando muchas de las cosas que hemos hecho por la mañana. Ya tenemos los primeros en las listas de cada grupo y les pondremos las clasificaciones a la entrada de la sala de monitores, y seguro que mañana madrugan para verlas y ver en qué posición están, UN CLASICO de los CAMPUS desde hace muchos años, para eso nunca tienen sueño, bajan hasta en pijama jajaja.

Otro de los momentos más divertidos del día y que podéis ver en alguna de las fotos es la velada de por la noche, donde hoy cada uno con su grupo de entrenamiento hemos hecho JUEGOS COOPERATIVOS, donde para ganar todos, todos tienen que colaborar, manos pies, pasar y mantener de pie el churro de la piscina en círculo, que no se caiga la botella del frisbee y atados con cuerdas, tragabolas, círculos y pelota grande de yoga, ping pong con pelota grande de yoga, pases y agachados con una pelota, pásame la bola con las pistolas de canastas, etc aunque el más divertido y el que han sido unos cracks todos en carreras con piedra, papel, tijera mirar, mirar las fotos y sobre todo las storys de Instagram y Facebook. Algunos papis hicimos un directo y pudisteis ver como nos lo pasamos.

Seguirnos en la web aunque nos está dando muchos problemas e irá con retraso pero también en instagram, facebook y algunas noticias en X (antiguo twitter) que iremos colgando mucho de lo que hacemos.

Hasta mañana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>