6º día – 6 de Julio de 2024
Hola familia campusera, aquí estamos de nuevo, para contaros como ha sido el día de descanso que de descanso poco ha tenido.
Estamos en el día 6, el ecuador del Campus día de descanso de baloncesto, pero no de dejar de hacer cosas y la verdad que muchas, muchas.
Nos hemos levantado media hora más tarde a las 9:00, desayuno a las 9:30 y a las 10:00 preparados para ir a las actividades, a los árboles y tirolinas unos grupos y otros a juegos cooperativos (pelusa, código secreto, stop, unánimo, dibujo/frase) con 20 minutos en cada estación.
Hemos descansado de Baloncesto, tanto entrenamientos de la mañana como competiciones de la tarde y también descansamos de competiciones de la siesta, hoy todo es más relajado salvo la adrenalina que suelten en los árboles y tirolinas.
En el Campus San Pablo, siempre innovando, gracias a este grupo de monitores que muchos son profesores de infantil y primaria, además de entrenadores de baloncesto, consiguen que siempre haya algo nuevo que probar y si funciona repetir el año siguiente y si no incluir nuevas pruebas.
Este año la mañana se ha dedicado por Grupos a hacer árboles, tirolinas de pequeños y de grandes y otros mientras, con otros monitores en la terraza del comedor jugando a juegos cooperativos pelusa, código secreto, stop, unánimo, dibujo/frase) con 20 minutos en cada estación. Este tipo de actividades permiten y les ayuda a aprender a hacer las cosas en equipo, lo que les servirá para luego en cualquier circunstancia de la vida, ya sea jugando al baloncesto, o en el cole, o en casa o en futuro en sus trabajos les ayudará a ver que sumando entre todos se consiguen más cosas y mejores. EQUIPO!
Los niños que se han ido a los árboles, no era obligatorio, pues algunos no les gusta o les da miedo. Por supuesto que es una actividad voluntaria para pasarlo bien. Lo que sí han estado haciendo es un circuito de peques familiar y los más mayores el deportivo, con tirolinas largas y demás actividades y pruebas. Cuando han acabado un rato a la piscina a refrescarse, comer y libre para charlar, descansar jugar en sala de juegos o por el recinto, hasta volver a las 17:00 a los árboles los que no han estado y a los juegos cooperativos los que estuvieron por la mañana en las tirolinas.
De nuevo al acabar por la tarde como cada día un poquito de piscina y a las duchas. tan guays.
Por la noche la velada ha sido UNO PARA GANAR, que consiste en grupos de 4, y 13 estaciones en las que estaban 1 minuto e iban rotando en sentido agujas del reloj a la siguiente: canasta en la cabeza, torre de tuercas, pirámide, galletas oreo, torre de vasos, vasos pelotas y mesa ping-pong, mikado, catapulta, spaguettis y macarrones, dados, coctel de vasos, bottle challenge, cuña de vasos.
Algunas de estas pruebas son de siempre y otras nuevas.
Y todo un día sin bajar al pabellón, que raro ¿verdad? Pero mañana volvemos y nos espera la foto de grupo y de equipo y habitaciones
Hemos hecho tantas cosas que hoy os dejo más fotos para que disfrutéis viéndolos tanto como nosotros hemos disfrutado de la experiencia en los árboles, aunque en stories de Instagram y Facebook las tenéis todas
Y mañana toca entrega de equipaciones para la foto todos juntos en el Campus, de grupos vestidos de guapos y de cabañas.
Hasta mañana!!
Deja un comentario