6º DÍA – 6 DE JULIO DE 2023

IMG_E1642

Muy buenas familia campusera,

Justo hemos llegado al ecuador del campus y ya estamos en la mitad y jueves 6 de Julio nos tocó día de descanso de baloncesto, pero no de dejar de hacer cosas y la verdad que muchas, muchas.
Nos hemos levantado media hora más tarde a las 9:00, desayuno y a las 10:00 preparados para ir a las actividades de los árboles y tirolinas unos grupos y otros a juegos cooperativos (código secreto, dobles, , Happy Salmon, Funky Chicken, Stop, El Ahorcado, Mind, zapatilla, actividades de mimica, tabú, etc ….).

Hemos descansado de Baloncesto, tanto entrenamientos de la mañana como competiciones de la tarde y también descansamos de competiciones de la siesta, hoy todo es más relajado hasta que les hagamos correr esta noche con el juego de pistas de fotos que les ha preparado Montse, para que las busquen por todo el espacio que tenemos en el complejo del Campus y mandándoles de arriba abajo, del pk de autobuses a la granja y así de un lado otro. Pero no pararemos de hacer otras actividades, muy pero que muy divertidas y nuevas algunas respecto a otros años. En el Campus San Pablo, siempre innovando, gracias a este grupo de monitores que muchos profesores de infantil y primaria además de entrenadores de baloncesto, consiguen que siempre haya algo nuevo que probar y si funciona repetir el año siguiente.

Este año la mañana se ha dedicado por Grupos a hacer árboles, tirolinas de pequeños y de grandes y otros mientras, con otros monitores en la terraza del comedor jugando a juegos cooperativos, con los que se les ayuda a aprender a hacer las cosas en equipo que les servirá para luego en cualquier circunstancia de la vida, ya sea jugando al baloncesto, que en el cole, que en casa o en futuro en sus trabajos les ayudará a ver que sumando entre todos se consiguen mas cosas y mejores. EQUIPO!!!!
Los niños que se han ido a los árboles, no era obligatorio, pues algunos no les gusta o les da miedo. Por supuesto que era una actividad voluntaria para pasarlo bien. Lo que sí han estado haciendo es un circuito de peques familiar y los más mayores el deportivo, con tirolinas largas y demás actividades y pruebas. Cuando han acabado un rato a la piscina a refrescarse, comer y libre para charlar, descansar jugar en sala de juegos o por el recinto, hasta volver a las 17:00 a los árboles los que no han estado y a los juegos cooperativos los que estuvieron por la mañana en las tirolinas.
De nuevo al acabar por la tarde como cada día un poquito de piscina y a las duchas. Tras ducharse hoy nos han pedido bajarse unos cuantos de los peques de 2013 y 2014 bajarse al campo de abajo donde hacemos las veladas y hay unas porterías a jugar al futbol jajaj y allí que se han ido con 2 monitores antes de cenar. El deporte aunque no sea baloncesto les encanta a nuestros campuseros y el futbol aunque seamos de baloncesto está claro que está presente en nuestras vidas y no hay más que ver con las camisetas que tienen de Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis, PSG, Manchester City, selecciones de España, Portugal y por supuesto muchas de basket y de la NBA. Muy frikis de camisetas de deporte que puede ser por ellos mismos o por vosotros papis que les vais inculcando desde casa estas aficiones tan guays.

Luego tocaba la velada que hacemos cada año de las fotos de Montse de sitios increíbles que ni Montse luego los encuentra a veces y tiene que llevar chuleta. 100 fotos y 10 equipos de 13 niños mezclados por edades mayores, medianos y pequeños para hacer EQUIPO, pues unos corren más y llevan, los peques son capaces de identificar una foto de la rueda de la mesa de ping-pong a la 1ª o una maceta pegada a la entrada del comedor. En fin, que capacidad de observación. El equipo 10 ha ganado en tiempo record y eso que había pistas difíciles difíciles, pero para ellos ha sido fácil decían jaja. Lo mejor que los otros equipos han seguido hasta el final de tiempo y 8 de los 10 han conseguido las 10 pistas y aunque ya no iban a ganar han seguido buscando y corriendo para acabar. ENHORABUENA CAMPUSEROS PORQUE ESE ES EL ESPIRITU QUE QUEREMOS INCULCAROS.
Y todo un día sin bajar al pabellón, que raro ¿verdad?
Hemos hecho tantas cosas que hoy os dejo más fotos para que disfrutéis viéndolos tanto como nosotros hemos disfrutado de la experiencia en los árboles, aunque en stories de Instagram y Facebook las tenéis todas.

Y mañana toca entrega de equipaciones para la foto todos juntos en el Campus, de grupos vestidos de guapos y de cabañas.

Hasta mañana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>