5º DÍA – 5 DE JULIO DE 2023

IMG_0273

Hola familia campusera, muy buenas

Hoy hemos tenido el último día de entrenamientos antes del descanso de mañana. Que rápido pasan los días. Ya se va notando en los peques el cansancio, pero aún, así por la noche lo dan todo y esta noche toca la velada de Juego de Pistas. Los días pasan muy rápido y ya mañana martes 6 de Julio y llegamos al ecuador, al día de descanso. Bueno como os he dicho descanso de baloncesto, pero no de hacer muchas cosas y además muy muy divertidas y chulas. Haremos juegos cooperativos de mesa por un lado como Código Secreto, Pelusa, Stop, Zapatilla, Mind, Palabras, etc. y por otro, actividades de árboles y tirolinas para pequeños y mayores los diferentes circuitos, y los que quieran (tanto campuseros como monitores). Todo esto lo hacemos en la zona de la granja escuela, donde también nos acercaremos a ver a cada animal en su cobertizo, que hay de todo, zorro, pavo real, jabalí, cabras, vacas, caballos, burros, ovejas, etc.

Las competiciones de baloncesto y de la siesta de por la tarde siguen, y hoy repetimos por 2º año consecutivo, una actividad que el año pasado fue un éxito que es hacer un 3x3 streeet ball durante las competiciones de la tarde y la velada de la noche que adelantamos y bajamos al pabellón. Ha vuelto a ser un éxito y los equipos se han hecho en función de las clasificaciones que llevamos hasta ahora mezclando jugadores para tener equipos homogéneos y que todos puedan escalar puestos, aunque estén abajo en la clasificación. Mezclamos primeros últimos y del medio, equilibrando así todos los equipos por Grupos de entrenamiento, eso sí. Hemos utilizado la hora de las competiciones para los 3 partidos de clasificación jugando todos los equipos 3 partidos, luego hemos subido a la piscina y cenar muy pronto y de vuelta al pabellón para jugar semifinales, 3º y 4 puesto y finales. Y de nuevo vuelta a las habitaciones ducha rápida y a dormir que esta noche tenemos media horita más. Ha sido una experiencia muy buen este 2º 3x3 street ball, aunque los pequeños que han perdido o hasta los que ganan acababan muchos llorando y hay que ir gestionando sensibilidades y frustraciones con ellos para que aunque es importante ganar hay que saber que no siempre se puede y que el dicho de que lo importante es participar, divertirse e intentarlo cada vez es la mejor prueba para superarse e ir creciendo en todos los aspectos del deporte y que les ayudara en su vida personal. Hay que ir aprendiendo que no pasa nada por perder, aunque por supuesto cada día entrenamos mejor para ganar y tener ese subidón de alegría cuando lo conseguimos, pero si no, no pasa nada.

Como mañana es día de descanso de basket nos levantaremos a las 9:00 (media hora más tarde) y desayunaremos a las 9:30.

Hay cosas que no cambian año tras año y todos los campuser@s quieren ser los primeros y verse en las clasificaciones lo más arriba o ir subiendo puestos cada día. Son muy competitivos, y cada mañana antes de que Álvaro ponga la música para levantarse ya están ellos bajando a ver su puesto; hasta en pijama bajan algunos, jajajaja. Es la excusa perfecta para despertarlos y que no sean perezosos, pues sólo es decirles que ya están puestas las nuevas clasificaciones en la puerta de la sala de monitores y corriendo veloces que bajan jajaja. Eso sí, por la noche hay que sumar, calcular y cargarlas que muchas veces Codeso y Montse acaban de prepararlas y ponerlas a las 2 de la mañana, pero merece la pena por verles luego sus caritas de felicidad, haciendo cálculos por si ha habido algún error y estudiando en función de si ese día tocan tríos, parejas con quien les va a tocar hacerlo.
Bueno por hoy os dejamos y os ponemos fotos del 3x3.

Mañana al ser el día de descanso, cambiamos el baloncesto para subirnos a los árboles los más valientes, juegos cooperativos de mesa y disfrutar de un día diferente, además de levantarnos media hora después.

HASTA MAÑANA.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>