1 de JULIO DE 2019 – 1º día de Campus

DSC_0158

Hola a tod@s.

Os vamos a contar nuestro 1º día de Campus, unos días después porque tenemos aquí en el monte muchos problemas de wifi pero bueno así lo leéis ahora y veis sobre todo muchas fotos, que  sabemos que es lo que más os gusta, ver como lo pasan, que os aseguro que muy bien.

Aunque les echéis de menos, ellos sólo a ratos a vosotros J y es lo mejor, pues significa que están  felices  haciendo algo que tanto les gusta como entrenar y jugar a baloncesto, y estar con sus amigos de todo el año en muchos casos y otros que se ven de Campus en Campus, o que hablan a través de whatsapp y redes durante el año. También hay niños nuevos y para ellos  todo es Novedad y Descubrimientos con lo que pasa cada día.

Este año es nuestro Campus 25, una cifra muy muy bonita y señalada,  y aunque muchos ya lo sabéis empezamos en los años 90  en el Colegio  Arcángel, luego muchos, muchos años en Aranjuez y ahora aquí, en San Pablo de los Montes en Toledo ya vamos a por el 7º año.

Como muchos sabéis aunque lo recordamos para los papis, tíos  abuelos, amigos y demás familiares de los que vienen por 1ª vez, deciros que estamos en plenos Montes de Toledo, en San Pablo de los Montes, instalaciones en la que llevamos ya 7 años llamada “Baños del Sagrario”, un complejo recreativo que podéis ver en la web www.banosdelsagrario.com con piscina, casitas donde dormimos, sala de juegos,  comedor, grandes espacios para hacer nuestras veladas nocturnas a diario, granja con animales y zona de árboles que usaremos el sábado que es el día de descanso. La verdad que hace calor durante el día, pero por la noche refresca comparado con Madrid y hasta nos ponemos pantalón largo y sudadera para las veladas e incluso tapados para dormir con el saco o mantas, UNA GOZADA. Seguro que os estamos dando envidia.

Este  1º día ha ido muy bien, reencuentros, nuevos amigos y felices y descansados aún para pasar unos días divertidos y de baloncesto.   Este año somos más de 100  niñ@s más monitores, lo que nos hará que pasemos todos 11 días geniales.

Hemos salido esta mañana desde Madrid en 2 autocares, uno desde Kinnepolis  que se retrasó un poco y como cada año con  parada en Valdemoro y otro desde Rivas y cerca de las 13:00 ya estábamos todos aquí en San Pablo. El 1º día es un día para instalarse y repartir habitaciones,  un poquito de piscina antes de comer.

Hemos empezado ya por la tarde  a JUGAR AL BALONCESTO, para cerrar grupos por edad y nivel y disfrutar de qué hemos acabado el colegio y vamos a pasar 11 días de los buenos.

Para los papis y familiares que sois  nuevos, os contamos como tenemos organizados los días en el Campus. Lo más importantes junto al baloncesto es la convivencia de todos los que estamos en el Campus, con amigos, los de siempre y los nuevos. Además os iremos contando los que haremos en los grupos de entrenamiento, que esta tarde y tras verlos por edades y niveles, hemos formado diferentes grupos lo más homogéneos y competitivos.  A la hora de la siesta estarán en la sala de juegos,  jugando al ajedrez, futbolín, ping-pong, basket-shoot, mini billar, mini-pingpong, etc. Iréis viéndolo en las fotos que cada día, si la tecnología nos deja, colgaremos en esta web y  en las redes sociales donde vamos informándoos a lo largo del día con fotos y videos.

Os las recordamos:

  • Instagram - @campussanp o “Campus Sam Pablo”
  • Facebook - @campussanpablo o “Campus de baloncesto San Pablo”
  • Twitter - @CampusSanPablo

Por la mañana y por la tarde vamos a la piscina 30-45 minutos antes de comer y antes de la ducha y este año se bañan muchos porque hace calor durante el día aunque menos que en Madrid.  Por la noche eso sí, refresca  y se agradece una sudadera o chaqueta para estar a gusto, hasta que se ponen a correr con las pruebas de la velada y ya no necesitan sudadera. Porque aunque no os lo creáis entre las 22:00 y 00.00 de la noche siguen compitiendo, corriendo y riéndose con el grupo que les haya tocado.

Ya están todos los niñ@s distribuidos en sus habitaciones y durmiendo, descansando para mañana, que ya tendremos un día completo de actividades desde que  a las 8.30, suene la música que nos despierta cada día, que a pesar de las protestas de algún@s monitores sigue siendo Solamente Tú, de Pablo Alborán J

Antes de entrar a comer hoy se les ha explicado a todos como gestionamos las comidas y cenas en el comedor, ya que somos muchos y todos debemos colaborar. Se designan cada día 2 responsables en cada mesa que se encargarán de servir y tener organizado todo en su mesa: desayuno, comida y cena. Una responsabilidad por la que irán pasando todos. Es algo que hacemos todos los años y sale muy bien, y así todos ayudan.

 

 

Por la tarde hemos tenido entrenamiento en el pabellón del pueblo al que bajamos todos los días, por la mañana, por la tarde y alguna noche a hacer allí las veladas.  Se han ido viendo los niveles para ir organizando los grupos de entrenamiento en que estará cada uno a partir de mañana. Ya sabéis no solo venimos a pasárnoslo bien, sino a mejorar tanto nuestras virtudes como los defectos, jugando a nuestro deporte el BALONCESTO.

Por la noche después de cenar nos tocó la primera velada, los grupos estaban mezclados de todas las edades y ha sido “Los Animales” , velada típica del 1º día, en la que en grupos de 10, formados por niños de todas las edades tienen que encontrar diferentes animales por el Campus y hacer la prueba que les pida el animal encontrado (el animal es un monitor jejeje) que eran Gymcanas de globos, hacer boomerangs chulos de movimientos de basket, intentar comerse una oreo que caía por la cara sin manos,  mikado,  adivinar pruebas de lógica, etc.

Y ya son las 12:00 y hay que irse a dormir.

Desde el Campus os deseamos Feliz Semana Familia!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>