1 de Julio de 2023 – 1º día de Campus

DSC_2973

Hola, muy buenos días, desde el Complejo Baños del Sagrario en San Pablo de los Montes, en plenos Montes de Toledo.

Este año, es ya el Campus número 29, y pasaremos los próximos 11 días jugando y disfrutando de este deporte que tanto nos gusta como es el baloncesto, además de estar con nuestros amigos de todo el año con los que jugamos y otros que nos vemos de Campus en Campus, o que hablan a través de whatsapp y redes sociales durante el año, ya que aunque vivan lejos, el Campus cada verano les junta de nuevo, y niños nuevos que no se conocen y a partir de ahora se hagan amigos, a veces para toda la vida. Este somos 130 Campuseros y 25 monitores.

Hemos llegado en tres autocares desde Rivas, a las 11:00 del sábado y una vez colocados y asignadas las habitaciones por cabañas, nos hemos ido un rato a la piscina; tenemos una piscina grande con en mitad de la montaña con vistas impresionantes del valle y donde por las noches hay que abrigarse pues hace fresquito y de ahí directos a comer macarrones y filetes.

Después de comer, tenemos rato para hacer lo que queramos, siesta, juegos de mesa o charlar con los amigos sentados fuera de las cabañas.

Después merienda y de nuevo bajamos al Pabellón que está abajo en el pueblo de San Pablo de los Montes en autocares, tardamos 5 minutos. El Campus está un poco más arriba en la montaña, fresquitos en Baños del Sagrario, un lugar increíble de los Montes de Toledo, en plena naturaleza y donde hay hasta una granja escuela y actividades de árboles y tirolinas, que nos espera el día 6, día de descanso.

En el pabellón hoy por ser el 1º día la tarde no ha sido de competiciones, como será el resto del Campus, sino que han entrenado para asignar los grupos en principio por edad, y algunos subiéndolos a grupos de mayor nivel si así lo consideran los entrenadores.

Este año, vuelve a haber muchos niños nuevos y para ellos todo es novedad y descubrimientos con lo que pasa cada día. También hay muchos grupos de hermanos que se cuidan mucho entre ellos, sobre todo los más mayores a los pequeños.

Este año ya es nuestro Campus 29, como podéis ver en el logo. Empezamos en los años 90 en el Colegio Arcángel, luego tras varios años en Aranjuez en el Colegio Santiago Apóstol y ahora aquí, en San Pablo de los Montes en Toledo ya vamos a por el undécimo año, desde 2013 que llegamos a este maravilloso lugar.

Como muchos sabéis aunque lo recordamos para todos los familiares de los campuseros que vienen por 1ª vez, deciros que estamos en plenos Montes de Toledo, en San Pablo de los Montes, instalaciones en la que llevamos ya 10 años en un lugar llamado “Baños del Sagrario”, complejo recreativo que podéis ver en la web www.banosdelsagrario.com con piscina, cabañas donde dormimos, sala de juegos, comedor, grandes espacios para hacer nuestras veladas nocturnas a diario, granja con animales y zona de árboles que usaremos el día 6 de Julio que es el día de descanso. Hace calor durante el día, pero por la noche refresca y nos hemos puesto las sudaderas y chándal, que comparado con Madrid estas últimas semanas es una maravilla, e incluso algunos nos tapamos para dormir con el saco o mantas. A que os damos envidia.

Este 1º día ha ido muy bien, reencuentros, nuevos amigos y felices y descansados aún para pasar unos días divertidos y de baloncesto. Este año siendo tantos, seguro que volveremos a pasar 11 días geniales.

Para los papis y familiares que sois nuevos, deciros que lo más importante junto al baloncesto, es la convivencia de todos los que estamos en el Campus, con amigos, los de siempre y los nuevos. Además os iremos contando los que haremos en los grupos de entrenamiento, que esta tarde y tras verlos por edades y niveles, hemos formado diferentes grupos lo más homogéneos y competitivos. A la hora de la siesta estarán en la sala de juegos, jugando al ajedrez, futbolín, ping-pong, basket-shoot, mini billar, mini-pingpong, etc. Iréis viéndolo en las fotos que cada día, si la tecnología nos deja, colgaremos en esta web y en las redes sociales, donde iremos informándoos a lo largo del día con fotos y videos.

Os las recordamos:
• Instagram - @campussanp o “Campus San Pablo”
• Facebook - @campussanpablo o “Campus de baloncesto San Pablo”
• Twitter - @CampusSanPablo

Por la mañana y por la tarde vamos a la piscina 30-45 minutos antes de comer y antes de la ducha y este año se bañan muchos porque hace bastante calor y porque a los más peques el agua les encanta. Por la noche eso sí, refresca y se agradece una sudadera o chaqueta para estar a gusto, hasta que se ponen a correr con las pruebas de la velada y ya no necesitan sudadera. Porque aunque no os lo creáis entre las 22:00 y 00.00 de la noche siguen compitiendo, corriendo y riéndose con el grupo que les haya tocado. Los grupos de la veladas cada día serán diferentes, y mezclamos de todas las edades para que se conozcan y cada uno aporta y se ayudan entre ellos.
Antes de entrar a comer hoy se les ha explicado a todos como gestionamos las comidas y cenas en el comedor, ya que somos muchos y todos debemos colaborar. Se designan cada día 2 responsables en cada mesa que se encargarán de servir y tener organizado todo en su mesa: desayuno, comida y cena. Una responsabilidad por la que irán pasando todos. Es algo que hacemos todos los años y sale muy bien, y así todos ayudan.

Ya sabéis no solo venimos a pasárnoslo bien, sino a mejorar tanto nuestras virtudes como los defectos, jugando a nuestro deporte el BALONCESTO.
Por la noche después de cenar nos tocó la primera velada, los grupos estaban mezclados de todas las edades, aunque hoy hemos separado en 2 categorías:
• los que juegan en canasta pequeñas con la velada de “Los Animales”, que es típica del 1º día, en la que en grupos de 10, formados por niños de todas las edades tienen que encontrar diferentes animales por el Campus y con el nombre que les escriba el animalito en la mano ir a dárselo a Manuela a la base y correr a buscar el siguiente (el animal es un monitor jejeje y hemos tenido un pato, perro, lobo, gato, pato, gallo, oveja y una vaca).
• Los que juegan en canasta grande que han tenido Multideporte, pero un multideporte especial, pilla pilla, el reloj, los números, el pañuelo, juegos de agua a través de esponjas, etc. Una gran velada en la que todos nos hemos reído mucho.

Desde el Campus os deseamos muy buen fin de semana sin vuestros peques !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>