2 de JULIO de 2022 – 2º día de Campus

DSC_1910

Buenos días familia campusera,

Hoy día completo de BALONCESTO, entrenamientos, competiciones, piscina, bueno completo del todo no, que aún no han empezado los juegos de siesta, pero resto todo veladas. ºYA EN MARCHA Y VITALIDAD A TOPE.

Este 1º día ya de entrenamientos ha sido muy bueno dicen los entrenadores y ya estamos en el Campus para lo que hemos venido que es jugar, entrenar y perfeccionar nuestro baloncesto, además de pasárnoslo muy, muy bien. Por la mañana a las 8:30 Alvaro nos ha puesto la música para despertarnos a todo volumen, así que a levantarse.

La mañana comienza tras levantarse y asearse, aparecen todos corriendo por la puerta de la sala de monitores a ver las primeras clasificaciones de as competiciones de la tarde y ver en qué puesto van en la clasificación y, así será, cada día ; es increíble como los nuevos ya saben que eso es lo 1º que hacen al levantarse, jajaja. Las noticias de niños de otros años corren como la pólvora. A las 9:00 todos ya desayunando para empezar bien el día y bajar con los autocares al pabellón al pueblo.

Antes de bajar, eso sí, se pide a los niños que orden las habitaciones (ropa y maletas colocadas en las estanterías y maletas bajo la cama). Después nos hemos bajado a nuestro 1º día de entrenamiento ya con nuestros grupos, que se formaron ayer tras vernos los monitores por edades / categorías y por nivel.

Cada día nuestros monitores entrenarán y se irán repartiendo en cada uno de los 9 grupos, de forma que a lo largo de todo el Campus acabarán entrenando todos a todos los niños, y así todos aprendemos de cada monitor y su forma de entrenar y enseñarnos, lo que es muy bueno.
Este año volvemos a tener muchos niños nuevos, que nunca habían venido al Campus y somos 149 niños disfrutando de estos días.

Os vamos a contar a los papis, familiares y amigos nuevos que hacemos un día de Campus en cuanto a baloncesto.

Para empezar a entrenar, lo 1º ha sido carrera y estiramientos, que contamos después de varios años sin poder venir con Ruth, preparadora física, que viene desde Málaga y se ha traído muchos ejercicios nuevos para estirar y calentar con música “Tabatas”, botellas de agua convertidas en pesas y muchas cosas más . Es muy importante para poder realizar luego un buen entrenamiento y evitar lesiones.

Como somos muchos, 149 campuser@s, tanto para bajar al pabellón del pueblo como para subir, igual que hacíamos hace2 años, hacemos 2 viajes y 2 autocares. Este trayecto al pabellón son sólo 5 minutos y separamos a los grupos de más peques y a los mayores en turnos, de forma que también entrenen más rato los grupos de mayores ..
Salvo para entrenar y competiciones, que lo hacemos en polideportivo de San Pablo de los Montes, en el pueblo, el resto del tiempo estamos un poco más arriba del pueblo, en el Complejo Baños del Sagrario, donde tenemos nuestras habitaciones, comedores, piscina, salas de juegos y hasta actividades de árboles para el día de descanso y todo lleno de animales de la granja escuela que hay.

Cuando acabamos de entrenar por la mañana, obligatorio ponerse el bañador y a la piscina. Bañarse ya quien quiera, pues las noches son frescas y no todos están por la labor, aunque este año que hay muchos peques son más valientes que los mayores. Estamos teniendo unos 30-32 grados por el día pero 19 por las noches, se duerme de maravilla y más con el cansancio. De la piscina vamos directos al comedor, sin cambiarnos y a comer.

Desde las 15:00 la sala de juegos de la siesta van yendo los niños que han ido a apuntarse con Gonzi y Adolfo para las competiciones, ajedrez, damas, conecta 4, futbolín, billar, minibillar, ping-pong (con 2 mesas grandes este año, mini-ping-pong, etc. Así que tardes competitivas nos esperan pues todos quieren llevarse un premio la última noche, y si no puede ser con las competiciones de basket habrá que intentarlo con las de la siesta.

A las 16:30 merienda y de nuevo a los autocares en 2 grupos, pues volvemos al pabellón del pueblo y hoy también hemos comenzado las competiciones de baloncesto individuales haciendo distintas estaciones (ENTRADAS – 5 TIROS (desde 3 posiciones)– TRIPLES – DOMINIO – ARBOL – 5 POSICIONES – HABILIDAD. Siempre es importante y se premia a todos los que lo hacen practicando muchas de las cosas que hemos hecho por la mañana. Ya tenemos los primeros en las listas de cada grupo y les pondremos las clasificaciones a la entrada de la sala de monitores, y seguro que mañana madrugan para verlas y ver en qué posición están, UN CLASICO de los CAMPUS desde hace muchos años.

Otro de los momentos más divertidos del día y que podéis ver en alguna de las fotos es la velada de por la noche, donde hoy cada uno con su grupo de entrenamiento hemos hecho JUEGOS COOPERATIVOS, donde para ganar todos, todos tienen que colaborar, carreras de sacos, pasar y mantener de pie el churro de la piscina en círculo, ropa encadenada, que no se caiga la botella, meter canasta haciendo pases con las colchonetas, mover con los pies un balón de yoga, etc, aunque el más divertido y el que han sido unos cracks todos en carreras con piedra, papel, tijera mirar, mirar las fotos y sobre todo las storys de Instagram y Facebook.

Seguirnos en la web aunque nos está dando muchos problemas e irá con retraso pero también en instagram, facebook y algunas noticias en twitter iremos colgando mucho de lo que hacemos.

Hasta mañana!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>