2 de JULIO de 2021 – 2º día de Campus

IMG_5112

Buenos días familia campusera,

Hoy día completo de BALONCESTO, entrenamientos, competiciones, piscina, bueno completo del todo no, que aún no han empezado los juegos de siesta, pero resto todo veladas. VAMOS TODO, TODO YA EN MARCHA Y VITALIDAD A TOPE.

Este 1º día ya de entrenamientos ha sido muy bueno dicen los entrenadores y  ya estamos en el Campus para lo que hemos venido que es jugar, entrenar y perfeccionar nuestro baloncesto, además de pasárnoslo muy, muy bien. Por la mañana a las 8:30 Alvaro nos ha puesto la música para despertarnos a todo volumen hay que levantarse.  Pero yo que me levanto pronto para prepararos la web, fotos y ya a las 8:00 había niños levantados y eso que aún no tenemos las clasificaciones de las competiciones. Se nota que aún no están cansados jajaja.

Nos  hemos levantado y después de asearnos y desayunar hemos  estado ordenando las habitaciones (nuestra ropa y maletas colocadas en las estanterías). Después nos hemos  bajado a nuestro 1º día de entrenamiento ya con nuestros grupos, que se formaron tras vernos los monitores por edades / categorías y por nivel, ayer por la tarde.

Cada día nuestros monitores entrenarán a uno de los 7 grupos, de forma que  a  lo largo de todo el Campus acabarán entrenando todos a todos los niños, y así todos aprendemos de cada monitor y su forma de entrenar y enseñarnos, que es muy enriquecedora. Contamos desde siempre en los Campus con Alberto Codeso, entrenador de ACB del San Pablo Burgos, que este año ha sido Tricampeón con 2 Champions y una Intercontinental, nada menos. Así que Campus de categoría!!!

Este año volvemos a tener muchos niños nuevos, y volvemos a los más de 100 niños después de un año pasado con sólo 50 por la Pandemia.  Eso sí, aunque volvemos a los 100 niños de siempre, las medidas de seguridad, mascarillas y sobre todo prudencia, siguen siendo prioritarias y no hay que bajar la guardia.  Nos hemos hecho todos PCR antes de venir, pero después de un año cuidándonos hay que seguir y bueno aquí arriba en mitad de la Naturaleza hemos construido nuestra propia burbuja.

Os vamos a contar a los papis, familiares y amigos nuevos que hacemos un día de Campus en cuanto a baloncesto.
Para empezar a entrenar, lo 1º ha sido carrera y estiramientos. Es muy importante para poder realizar luego un buen entrenamiento y evitar lesiones, si no se ha hecho o se ha hecho mal.

Como somos muchos, más de 100 campuser@s, tanto para bajar al pabellón del pueblo  como para subir, igual que hacíamos hace2 años, hacemos 2 viajes en autocar de unos 5 minutos de trayecto separando a los más peques y a los mayores en los turnos para que también entrenen más rato los mayores que los peques.

Salvo para entrenar y competiciones, que lo hacemos en polideportivo de San Pablo de los Montes, el resto del tiempo estamos un poco más arriba del pueblo,  en el Complejo Baños del Sagrario, donde tenemos nuestras habitaciones, comedores, piscina, salas de juegos y hasta actividades de árboles para el día de descanso y todo lleno de animales de la granja.

Cuando acabamos de entrenar por la mañana, obligatorio ponerse el bañador y a la piscina. Bañarse ya quien quiera, pues las noches son frescas y no todos están por la labor, aunque este año que hay muchos peques son más valientes que los mayores. Aunque mejor el baño de por la mañana que el de por la tarde. Estamos teniendo unos 30-32 grados por el día pero 18 por las noches.  De la piscina vamos directos al comedor, sin cambiarnos a comer.

Desde las 3:00 la sala de juegos de la siesta van yendo los niños que han ido a apuntarse con Gonzi,  para las competiciones, ajedrez, damas, conecta 4, futbolín, billar, minibillar, ping-pong, mini-ping-pong, mus, la Canasta. Así que tardes competitivas  nos esperan pues todos quieren llevarse un premio la última noche. Como el año pasado lo que no dejamos es que se queden en las habitaciones en la hora de siesta. Que estén por fuera, en la pradera de la piscina sin bañarse eso sí, pero fuera e las cabañas.

A las 16:30 merienda y de nuevo al autocar en 2 grupos, pues volvemos al pabellón del pueblo y hoy también hemos comenzado  las competiciones de baloncesto individuales haciendo distintas estaciones (ENTRADAS – 5 TIROS – TRIPLES – DOMINIO – TERMOMETRO – 5 POSICIONES – HABILIDAD.  Siempre es importante y se premia a todos los que lo hacen y mejoran practicar muchas de las cosas que hemos hecho por la mañana. Ya tenemos los primeros en las listas de cada grupo y les pondremos las clasificaciones a la entrada de la sala de monitores, y seguro que mañana madrugan para verlas y ver en qué posición están, UN CLASICO de los CAMPUS desde hace muchos años.

Otro de los momentos más divertidos del día y que podéis ver en alguna de las fotos es la velada de por la noche, donde hoy cada uno con su grupo de entrenamiento  hemos hecho JUEGOS COOPERATIVOS, donde para ganar todos, todos tienen que colaborar, carreras de sacos, pasar y mantener de pie el churro de la piscina en círculo, ropa encadenada, que no se caiga el globo, meter canasta con las colchonetas, mover con los pies un balón de yoga, etc  mirar, mirar las fotos y sobre todo las storys de Instagram.

Para acabar hemos Enrique Quemada el Feliz Cumpleaños que cumplía además 18 años.

Seguirnos en la web aunque nos está dando muchos problemas e irá con retraso pero también en instagram, facebook y twitter iremos colgando mucho de lo que hacemos.

Mañana será otro día. MUY BUENAS NOCHES!!

3 thoughts on “2 de JULIO de 2021 – 2º día de Campus

  • PILAR FERNANDEZ

    ¡Cómo se divierten! ¡qué suerte tienen de estar ahí! Gracias por las fotos y la narración tan detallada, a los padres y madres nos hace mucha ilusión leer esto y ver las fotos.

    • campussanpablo Post author

      Gracias a tí Pilar y a todos los padres por estar siempre ahí pendientes. Esta web es muy obsoleta pero no somos profesionales de los medios de comunicación, jajaja pero intentamos que por lo menos con muchas fotos y contando lo que han hecho en el día sepáis que todo va bien. Ya va siendo diferente al Campus pasado en pleno COVID y sin saber que pasaría. Este Campus seguimos con la prudencia de las mascarillas, hidroalcohol, tomar temperatura y todos con PCR negativa pero ya entrenando y aunque no como los Campus Pre-COVID intentando acercarnos a esos años.
      Gracias por seguirnos y Gildas cada año más increible en su juego y madurez
      Un abrazo
      Campus 2021

  • PILAR FERNANDEZ

    La web está genial, cumple su cometido de que los padres y madres disfrutemos en la distancia de ver a nuestros hijos tan bien cuidados, con tantas actividades chulas, y sobre todo felices haciendo baloncesto. Así que un 10 para la web y sus responsables!!!
    Y aun con las precauciones covid, totalmente lógicas, pero ese Campus ya ha recuperado el espíritu de los anteriores!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>