Campus 2020 – 2º día – 5 de Julio

20200705_101638

Buenos días familia campusera,
Pues el 2º día de este Campus ha estado genial. Y ya nos vamos acostumbrando todos a las mascarillas, distancia si no las tenemos y a esta nuevas forma de entrenar de no contacto pero vamos a mejorar mucho nuestra técnica,nuestro tiro y toque de balón, que cada uno tenemos el nuestro con nuestro nombre escrito en él.
Eso si las competiciones de la tarde aunque lo mismo ya sean sin contacto de 2c2, 3c3 o 5c5 este año, COMPETIMOS y no veáis como les gusta y como por las mañanas todo será como siempre, levantandose a ver las clasificaciones y ver si van primeros segundo o en que puesto --> es una alegria comprobar que hay cosas que no cambian y siguen igual que siempre --> BUENA SEÑAL DE NORMALIDAD, ni antigua ni nueva, LA NORMALIDAD DE SIEMPRE.
Nos hemos levantado y después de asearnos, tomarnos la temperatura y desayunar hemos estado ordenando las habitaciones (nuestra ropa y maletas colocadas en la cama de arriba) y aunque cuesta convencerles, no puede quedar nada en el suelo pues 3 veces al dia se limpian las habitaciones con agua y lejía. Después nos hemos bajado a nuestro 1º día de entreno ya con nuestros grupos, que se formaron tras vernos los monitores por edades / categorías y por nivel, ayer por la tarde.
Despues de comer y lavarnos los dientes descansamos en la piscina en nuestras parcelas, charlamos hoy por ser domingo y entre que hace calor y que apetece bañarse además de hacer cosas diferentes con los amigos, deciros que este es de los años que más campuseros se bañan. Que bien!!!
Cada día nuestros monitores entrenarán a uno de los 5 grupos, de forma que a lo largo de todo el Campus acabarán entrenando a todos, y así todos aprendemos de cada monitor y su forma de entrenar y enseñarnos este maravilloso deporte que es el BALONCESTO.
Como siempre hay niños nuevos, así que al igual que ayer os vamos a contar a los papis, familiares y amigos que hacemos un día de Campus en cuanto a baloncesto.
Para empezar a entrenar, lo 1º ha sido carrera y estiramientos todos juntos en el pabellón Es muy importante para poder realizar luego un buen entrenamiento y evitar lesiones, si no se ha calentado y estirado bien o se ha hecho mal.
Este año como somos la mitad de campuser@s, 50 sólo debidoa las restricciones tanto para bajar al pabellón del pueblo como para subir, vamos en un autocar grande. Son unos 5 minutos de trayecto de bajada y otros tantos de subida.
Salvo para entrenar y competiciones, que lo hacemos en polideportivo de San Pablo de los Montes, el resto del tiempo estamos un poco más arriba en el Complejo Baños del Sagrario, donde tenemos nuestras habitaciones en las casas, comedor, piscina, salas de juegos y hasta actividades de árboles para el día de descanso y todo lleno de animales de la granja que también hay aquí. Este año por las circunstancias usaremos menos lugares que otros años como los árboles, cars, paint ball etc por el tema de la limpieza y uso. Así que este año haremos cosas nuevas.
Cuando acabamos de entrenar por la mañana, obligatorio ponerse el bañador y a la piscina. Bañarse ya quien quiera pues las noches son frescas y no todos están por la labor. Aunque mejor el baño de por la mañana que el de por la tarde. Estamos teniendo unos 34-35 grados por el día pero 15-16 por las noches. De la piscina vamos directos al comedor, sin cambiarnos.
Desde las 3:00 lavarnoslos dientes, recoger habitación y podemos charlar fuera de las habitaciones, este año no hay siesta en habitaciones, con los amigos y podremos eso sí ir a descansar a las sombras de la piscina y jugar a distintos juegos de piscina y de agua. Eso si hasta las 16:00 no se pueden bañar. Y de nuevo a las 16:45 a vestirse de basket merendar y al autocar y al Pabellón que hoy hemos empezado las competiciones y ha sido genial. Aunque individuales como toca este año todos luchando por mejorar y ver en que puesto quedan. Perdemos la ayuda de mezclar al 1 º con el último, el 2º con el penúltimo, el 3º con antepenúltimo y así sucesivamente... Se pierde el trabajo en equipo pero poco a poco hacemos cosas de siempre. Que gusto!!
Otro de los momentos más divertidos del día es la velada de por la noche. No ponemos fotos porque en la oscuridad de la noche apenas se les distingue pero ha sido guay como dicen ellos!!! Muy muy divertida la velada que ha consistido en 5 estaciones de pruebas de gymkana desde hacer un tik tok, mímica, ahorcado, memoria fotográfica, de la A a la z, Tierra, mar y aire, números con sonido, gestos/películas, WiWo, búsqueda del tesoro... Vamos que nos dieron las 12:00. El equipo ganador y el subcampeón, se llevaron su premio de chuches y supercontentos...y a dormir que estamos agotados.
Seguirnos en la web aunque nos está dando problemas e irá con retraso pero en instagram, facebook y twitter iremos colgando también cosas que hacemos.
Mañana será otro día. MUY BUENAS NOCHES!!

 

One thought on “Campus 2020 – 2º día – 5 de Julio

  • PILAR FERNANDEZ

    qué chulo suena todo!! se lo tienen que estar pasando en grande!!
    lástima las fotos de las veladas de noche, eso tiene que ser para verlo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>