2 de JULIO DE 2018 – 2º día de Campus

IMG_3339

 

Buenos días familia campusera,

Hoy día completo de BALONCESTO, entrenamientos, competiciones, piscina, han empezado los juegos de siesta, veladas, vamos TODO TODO LO PLANIFICADO.

En la galería de fotos que colgamos cada día podéis  ver todas estas actividades, algunas muy divertidas como la velada, donde nos han sorprendido con lo bien que se saben y bailan el baile de moda de Katy Perry,  “Swish Swish”

Este 1º día ya de entrenamientos ha sido muy bueno y ya estamos en el Campus para lo que hemos venido que es jugar, entrenar y perfeccionar nuestro baloncesto, además de pasárnoslo muy bien. Por la mañana a las 8:20 Alvaro ha puesto la música y nada a levantarse, y todos a bajar corriendo a ver la posición en las competiciones que hacemos por la tarde, solos, en grupo y que queremos estar siempre en lo más alto. Estos campuseros son muy competitivos.

Tras levantarnos y asearnos nos hemos levantado y después de asearnos y desayunar hemos  estado ordenando las habitaciones (nuestra ropa y maletas colocada  en las estanterías). Después nos hemos  bajado a nuestro 1º día de entreno ya con nuestros grupos, que se formaron tras vernos los monitores por edades / categorías y por nivel, ayer por la tarde.

Cada día nuestros monitores entrenarán a uno de los 7 grupos entrenando, de forma que  a  lo largo de todo el Campus acabarán entrenando a todos, y así todos aprendemos de cada monitor y su sabiduría baloncestística.

Este año volvemos a tener muchos niños nuevos, así que al igual que ayer os vamos a contar a los papis, familiares y amigos que hacemos un día de Campus en cuanto a baloncesto.
Para empezar a entrenar, lo 1º ha sido carrera y estiramientos. Es muy importante para poder realizar luego un buen entrenamiento y evitar lesiones, si no se ha hecho o se ha hecho mal.

Como somos muchos, 110 campuser@s, tanto para bajar al pabellón del pueblo  como para subir, igual que el año pasado hacemos 2 viajes en autocar de unos 5 minutos de trayecto separando a los más peques y a los mayores en los turnos para que también entrenen más horas los mayores que los peques.

Salvo para entrenar y competiciones, que lo hacemos en polideportivo de San Pablo de los Montes, el resto del tiempo estamos un poco más arriba en el Complejo Baños del Sagrario, donde tenemos nuestras habitaciones, comedores, piscina, salas de juegos y hasta actividades de árboles para el día de descanso y todo lleno de animales de la granja que también hay aquí.

Cuando acabamos de entrenar por la mañana, obligatorio ponerse el bañador y a la piscina. Bañarse ya quien quiera pues las noches son frescas y no todos están por la labor. aUnque mejor el baño de por la mañana que el de por la tarde. Estamos teniendo unos 27-28 grados por el día peor 13-14 por las noches.  De la piscina vamos directos al comedor, sin cambiarnos y  hoy hemos comido lentejas que estaban buenísimas para reponer fuerzas y meterle hierro a nuestro organismo. De 2º empanadillas  con patatas fritas y de postre sandía .

Desde las 3:00 la sala de juegos de la siesta se llena de niños que han ido a apuntarse con Laura y Lucas,  para las competiciones, ajedrez, damas, conecta 4, futbolín, billar, minibillar, ping-pong, mini-ping-pong, mus, la Canasta-shoot . Así que tardes competitivas  nos esperan pues todos quieren llevarse un premio la última noche.

A las 16:30 merienda y de nuevo al autocar en 2 grupos, pues volvemos al pabellón del pueblo y hoy también hemos comenzado  las competiciones de baloncesto con 1c1, 3c3 y 5c5. Siempre es importante y se premia a todos los que lo hacen y mejoran practicar muchas de las cosas que hemos hecho por la mañana. Ya tenemos los primeros en las listas de cada grupo y les pondremos las clasificaciones a la entrada de la sala de monitores.

Y por último, tras la piscina y cena, llegó la velada que hoy era Gymcana de globos. Otro de los momentos más divertidos del día, en el que siguen corriendo por todas las instalaciones como si no hubieran hecho nada en todo el día. Qué Fuerza y ganas tienen.  En esta velada hoy los grupos estaban mezclados de todas las edades y ha habido que hacer boomerangs chulos de movimientos de basket, intentar comerse una oreo que caía por la cara sin manos,  mikado, ponerse cascos y cantar una canción para que adivinen los demás y la sensación bailar el Swish Swish que lo han hecho de lujo y son unos bailones. Para acabar hemos vuelto a cantarle a Paula del Río el Feliz Cumpleaños y le hemos hecho un regalo relacionado con el baloncesto

Seguirnos en la web aunque nos está dando muchos problemas e irá con retraso pero en instagram, Facebook y twitter iremos colgando mucho de lo que hacemos.

Mañana será otro día. MUY BUENAS NOCHES!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>