2 de Julio de 2015: gran día de baloncesto y juegos

01

 

Hoy ya ha sido un día completo de actividades.

Aunque todos sabéis que estamos en este Campus para jugar, entrenar y perfeccionar nuestro baloncesto. Esta mañana después de desayunar y ordenar las habitaciones (ropa y maletas en las estanterías) nos hemos bajado a nuestro 1º día de entreno ya con nuestros grupos.

Cada día nuestros monitores entrenarán a uno de los 5 grupos para que todos aprendamos de cada uno y ellos nos conozcan a tod@s.

Como este año hay muchos niños nuevos, os vamos a contar a los papis, familiares y amigos que hacemos un día de Campus.
Para empezar a entrenar, lo 1º de todo carrera y estiramientos. Es muy importante para poder realizar luego un buen entrenamiento y evitar lesiones, si no se ha hecho o se ha hecho mal.

Después ha tocado manejo de balón en estático y en círculo, con bote y cambios de mano y tanto haciendo protección de balón como velocidad. Toda esta parte del entrenamiento calentamiento y manejo la hacemos todos juntos. Ya estamos preparados y ahora toca ya el entrenamiento específico con nuestro grupo con el que estaremos los próximos días salvo subidas a otro grupo por estar haciéndolo muy bien.

En torno a la 1 nos subimos al autocar de vuelta a Baños del Sagrario, donde tenemos nuestras habitaciones, comedores, piscina, salas de juegos. Y ahora no hay pereza, corriendo todos a ponerse el bañador, que hace mucho calor y es la mejor forma de relajarnos y refrescarnos. En la piscina este año se baña mucha gente y juega en el agua, muy diferente a años anteriores donde se pasaban la hora de charla en el cesped y tomando alguna chuche. De la piscina vamos directos al comedor, sin cambiarnos y  hoy hemos comido lentejas que estaban buenísimas para reponer fuerzas y meterle hierro a nuetsro organismo. De 2º San Jacobos con patatas fritas y de postre helado y todos disfrutando.

Desde las 3:00 la sala de juegos de la siesta se llena de niños que han ido a apuntarse con Laura Pablos para las competiciones, ajedrez, damas, conecta 4, futbolín, billar, minibillar, ping-pong, mini-ping-pong, mus, y la novedad de este año la Canasta-shoot en la que se forman colas para jugar y competir a ver quién mete más canastas. Así que tardes competitivas  pues todos quieren llevarse un premio la última noche.

A las 16:45 merienda y de nuevo al autocar pues volvemos al pabellón del pueblo y hoy también hemos comenzado  las competiciones de baloncesto con 1c1, 3c3 y 5c5. Siempre es importante y se premia a todos los que lo hacen y mejoran practicar muchas de las cosas que hemos hecho por la mañana. Ya tenemos los primeros en las listas de cada grupo y les pondremos las clasificaciones en el corcho de la sala de juegos que les va dando idea de cómo van.

Y por último, tras la piscina y cena que hoy ha consistido en arroz blanco con tomate y tortilla francesa con patatas fritas, llegó la velada que hoy era Multideporte con muchas novedades. Han jugado al futbol con los ojos cerrados como la gallinita ciega, al baloncesto con manoplas, al baseball con los pies atados y a los ciclocars que es sin duda lo que más les gusta cada año y veréis en las fotos. Por parejas en coches de pedales, dar la vuelta a un pequeño circuito

Ya sabéis papis, mamis, familia  lo bien que lo estamos pasando y como vamos mejorando nuestro baloncesto, y podéis verlo cada día en nuestra web y también a lo largo del día en nuestro twitter @campussanpablo donde os estamos poniendo algún que otro video y nuestra página de Facebook Campus de Baloncesto San Pablo

Mañana será otro día. MUY BUENAS NOCHES!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>